jueves, 17 de septiembre de 2020

Reseña: Calle Babel Nº de Felicita Sala

 ¡Hola hola! hoy quiero compartir con ustedes uno de los últimos libro álbum que he comprado. Se trata de un precioso ejemplar de "Calle Babel, Nº10 Recetas del mundo para compartir" de la ilustradora Felicita Sala, publicado por la editorial Edelvives.

Se trata de una pequeña recopilación de recetas de diferentes partes del mundo y cuya mini historia nos hace comprender la riqueza de la convivencia de varias culturas, por muy distintas que sean, a través de los vecinos del edificio de la Calle Babel.

Sobra decir que las ilustraciones son fantásticas, como siempre, Felicita Sala consigue expresar con unas líneas muy sueltas, el uso de las texturas y los colores, una gran cantidad de elementos y emociones. 

Me ha encantado especialmente la representación de los personajes, cada uno en sus características culturales y con pequeños detalles aquí y allá que nos cuentan más de lo que podemos leer. Los podemos encontrar en la parte izquierda de cada doble página.

Por otra parte, uno de mis aspectos favoritos es la forma que tiene Felicita de dibujar los alimentos, sus formas son expresivas y sencillas y se hace entender con poco y a la vez con mucho. Así, en la página derecha encontramos la lista de los ingredientes y una pequeña pero muy clara explicación para que podamos hacer la receta en casa.

Este libro trata pues, desde el punto de vista de la comida, sobre la comunidad, sobre la riqueza en la variedad y cómo las personas de diferentes culturas no solo pueden compartir un espacio, sino también sus particularidades para convertirse en algo mejor.


Si te animas a adquirir esta maravilla:




Título: Calle Babel Nº 10

Editorial: Edelvives

Autora: Felicita Sala

Páginas: 43

Tamaño: 22 x 29 cm

Año edición: 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...