martes, 24 de febrero de 2015

Ilustradores: Hannah Höch

Ilustradores

¡Hola!

Hoy quería traerles la primera entrada de esta sección que consistirá en compartir el trabajo de ilustradores que me parecen interesantes, para inaugurarla, he decidido hablarles de Hanna Höch, una artista plástica y fotógrafa alemana del siglo XX que perteneció al movimiento dadá.


Aunque Hannah Höch no es una ilustradora propiamente dicha, o al menos no era su actividad principal, si podemos encontrar entre sus obras un álbum ilustrado y múltiples fotomontajes que valen la pena conocer.

Para ponerles un poco en contexto, muy brevemente, diré que el dadaísmo surgió en el año 1916 y tiene como característica principal que sus miembros se rebelaban en contra de las convenciones literarias y artísticas, burlándose de los artistas burgueses y de su arte.



Hanna Höch fue una gran una pionera en la técnica del fotomontaje y en sus collages trató temas que le preocupaban y le interesaban profundamente, como la androginia y el amor lésbico, así como la denuncia de una sociedad machista y misógina.  



Les dejo también algunas imagenes de Álbum Ilustrado, un libro álbum de 24 paginas que nos cuenta las aventuras de Doña Prisas, el Insatisfecho y Pelochiribitas, entre otros personajes que van acompañados de rimas, escritas por la misma autora y con unas ilustraciones extrañas y diferentes.




A mi personalmente su trabajo me parece fascinante, aún cuando mi estilo no tiene nada que ver con el suyo. Pero me encanta la manera en la que utiliza las diferentes imágenes para crear algo totalmente distinto, además de los tonos apagados que suele incorporar a sus collages.


¿Les ha parecido interesante? ¿Qué opinan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...