viernes, 11 de septiembre de 2015

Ilustración: Casas de colores de Poznań

¡Hola!

Hoy quiero compartir con ustedes una de las ilustraciones que forman parte de mi cuaderno de viaje. En esta ocasión se trata de las casas de colores que se encuentran en la plaza de la ciudad vieja de Poznań en Polonia, una de las preciosas ciudades que tuve el placer de visitar mientras realizaba mis prácticas Erasmus

Para empezar, la fotografía en la que me he basado para realizar la ilustración tras casi más de dos meses de mi viaje. Como les comentaba antes, las casas de colores, son unas pintorescas construcciones conocidas por su color, pero también por su estreches. Según supimos, son así porque al igual que hoy en día, la planta baja estaba destinada al comercio y eran apenas unos pequeños puestos, así que estos comerciantes no tuvieron más remedio que construir hacia arriba sobre sus tiendas. 


Como técnica, decidí usar mi más reciente favorita, es decir, los gouaches, que me permiten jugar más con las texturas y me dan unos tonos y colores más vivos que las acuarelas. También opté por no usar tinta ni otro tipo de elemento para delinear y dejar la ilustración más fresca. 


Y ya por último, les dejo con el resultado. Aunque por desgracia no dispongo de escáner en estos momentos y no me queda más que tirar de la fotografía.

Espero que les guste tanto como me divertí yo haciéndola.


¡Eso es todo!


Un saludo y espero opiniones :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...