domingo, 31 de mayo de 2015

Ilustración: Mi versión de Cyrk II

¡Hola! ¿Disfrutando de los últimos días de la primavera?

¡Yo sí! Aunque no he podido salir a recorrer Varsovia para disfrutar este tiempo maravilloso, gracias a la gripe, al menos puedo mirar por la ventana y ver el sol que parece haberse instalado definitivamente en la ciudad :)

De momento, me paso este último día de mayo por aquí para compartir la última ilustración que he realizado en mi adorado cuaderno de viaje. En esta ocasión, se trata de una pequeña versión del cuadro Cyrk II (Przed teatrzykiem) del pintor polaco Witold Wojtkiewicz, entre 1906 y 1907. Cuadro que pude contemplar en mi visita al Muzeum Narodowe de Warszawa (Museo Nacional de Varsovia) el pasado 16 de mayo. 


La obra original es un tanto siniestra y extraña, pero lo cierto es que resulta muy llamativa y plagada de detalles que no pueden sino activar la imaginación. El estilo del autor está entre el simbolismo y el expresionismo temprano, aunque se considera también precursor del surrealismo. 


Un par de (terribles) fotos (con mi móvil) del proceso. La técnica que he utilizado ha sido mi gran favorita, el gouache. Aunque esta vez la he tratado con un estilo mucho más desenfadado y sin utilizar líneas de contorno con tinta como suelo hacer. 


El resultado ha sido una ilustración muy colorida cuyo punto focal, al igual que en el cuadro original, son estas dos niñas con sus grandes sombreros rojos. También he añadido una casa de muñecas inspirada en el estilo arquitectónico de la ciudad vieja de Varsovia

Ya para terminar, les dejo con la foto de la entrada al museo, que apenas nos costó 1 zl porque tuvimos la suerte de ir un día especial en el que los museos abrían hasta la noche y muchos eran gratis o con entradas muy reducidas, ¡y sin saberlo!.


No siendo más, me despido


Espero que les haya gustado, yo disfruté mucho haciendo esta ilustración 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...