miércoles, 29 de abril de 2015

Diseño de módulo: Azulejo ilustrado

¡Hola!

Les saludo desde Polonia, donde me encuentro para realizar prácticas de empresa en un estudio de animación. El día de hoy, quiero compartir uno de los últimos trabajos del curso, en esta ocasión, un diseño modular basado en la fauna y flora de Puerto Rico para ser aplicado a azulejos.


Tras realizar el diseño (proceso del cual no tengo fotos aquí), el paso siguiente fue llevar dicho diseño al azulejo. Para ello utilizamos la técnica transfer que consiste en imprimir la ilustración al tamaño final que vamos a aplicar sobre el formato, en una tinta especial y luego con disolvente ir pasando sobre el diseño y haciendo presión con una cuchara ir transfiriendo la tinta.


A continuación, con algunas tizas especiales para cerámica, terminé el diseño añadiendo algunos pájaros en color y también al dibujo en tinta.



Para finalizar, nuestros compañeros del ciclo de cerámica artística, aplicaron un vidriado y lo cocieron en el horno para darle este aspecto brillante, protegerlo de daños y permitir su uso.



Aunque no estaré allí para verlo, mi serie de azulejos será expuesta junto a las de mis compañeros, el próximo mes de mayo en el CAAM, Las Palmas de Gran Canaria


¡Eso es todo!


Espero que les haya gustado :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...