domingo, 15 de marzo de 2015

Portada y contraportada para Yorokobu

¡Hola!

Hoy quería compartir con ustedes uno de mis trabajos para el Ciclo de Ilustración, se trata del diseño de portada y contraportada para la revista Yorokobu, una publicación muy particular que habla de diversos temas entre los que se encuentran el diseño, la creatividad, la innovación, el humor, entre otros. 

Cada año, junto a la marca Volkswagen, realizan un concurso para la realización de la portada y la contraportada para el número de febrero del siguiente año. La técnica es libre y tiene como requisito que en la portada aparezca de alguna manera la palabra Yorokobu y que esté relacionada con la contraportada, que a su vez debe hacer alusión a la reconocida marca de coches. 

Lo primero de todo fue buscar ideas y referencias para realizar diversos bocetos. De todos ellos, hubo uno que decidí llevar a cabo. 


La idea está basada en el famoso cuadro de El grito de Munch, pero representado al estilo de Milton Glaser en su diseño de Bob Dylan.


























En bocetos posteriores, el grito angustioso y desolador de Munch se transforma para convertirse en uno de felicidad, puesto que Yorokobu es una palabra japonesa que significa "Estar feliz".


Lo siguiente fue pasar el boceto a digital utilizando el programa Adobe Illustrator. Además, decidí también que en lugar de usar el bocadillo de los bocetos, integraría la palabra Yorokobu dentro del propio fondo del diseño. 


Y aquí tenemos el resultado final que presenté a concurso. Aunque no resultó seleccionado me quedé muy satisfecha con el resultado. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...